El día que decidí crear mi propio blog no tenía un tema específico. Aún no sabía exactamente sobre qué quería escribir. Estaba envuelta en pensamientos negativos y me preguntaba cosas como:

“¿Qué tal si nadie lo lee? ¿Y si a nadie le interesa?”

Quería que fuera algo especial, algo que no me aburriera con el tiempo. Busqué ideas, investigué otros blogs… Todo este proceso comenzó en el 2018. Siempre he escrito mucho, pero lo hacía en libretas. De hecho, muchos de los textos publicados aquí nacieron a mano, en tinta y papel.

Cada escrito tiene un significado profundamente especial para mí. Detrás de ellos hay personas, situaciones, dolores y alegrías. No les miento: muchas veces me bloqueaba y no lograba escribir. Los días pasaban sin nada nuevo que publicar. Algunos borradores quedaban a medias, y aún conservo textos sin terminar desde hace años. Tal vez son temas sensibles, difíciles de cerrar… pero sé que con el tiempo podré terminarlos y, al hacerlo, liberarme.

El primer tema que elegí para este blog fue “aventuras”. Quería escribir sobre mi país, hacer recomendaciones de tours y lugares. Durante un tiempo, el blog se llamó Un viaje sin fin. Sin embargo, en ese momento no era tan aventurera como lo soy ahora, y eso complicaba las cosas. Logré escribir alrededor de cinco entradas antes de abandonar el barco por un tiempo. Admito que a veces me cuesta mantenerme constante en algunos proyectos.

En el 2020 decidí cambiar de rumbo por completo. Esta vez, solo quería escribir… sin expectativas, sin pensar si a alguien le gustaría o no. Aún conservaba el nombre Un viaje sin fin, pero eliminé todas las entradas anteriores. Escribí una nueva publicación, corta, en la que simplemente dejé fluir lo que sentía.

Fue entonces cuando renombré el blog como Los Dilemas de la Vida. Quería que fuera mi lugar seguro. Un espacio donde pudiera hablar sobre mis experiencias, mis emociones, y todo aquello que me rodea.

Mi primera publicación como Losdilemasdelavida fue el 9 de abril de 2020 y se tituló Confesiones Nocturnas. Para mi sorpresa, fue bien recibida. Empecé a compartirla en mis redes sociales, hasta obligaba a mis amigos a leerla (jajaja). Recibí muchos mensajes lindos en Instagram sobre ese texto, y eso me animó a seguir escribiendo. Hasta hoy lo sigo haciendo, y agradezco profundamente a quienes han estado desde el primer día: a los que me apoyaron para abrirme sentimentalmente en esta plataforma y a quienes se toman el tiempo de leerme y enviarme palabras bonitas.

Mientras tenga inspiración, seguiré escribiendo.

Gracias por tan linda aceptación.

Con cariño,
Lissy 💌

Deja un comentario

Frase de la semana

No es fácil ser vulnerable, pero es el único camino para encontrarte a ti misma.

~ Rogers Hornsby

Publicaciones recientes

¿Y si el amor no nos pesa cuando se siente ligero?

Cuando una mujer se siente amada, no pide permiso para entregar.

Demostrar amor no es opcional

No existen hombres fríos, solo hombres no interesados.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar